CTS: sepa cómo hacer para trasladar su dinero a otra entidad bancaria de manera facil

Hoy vence el plazo para que las empresas depositen la Compensación por Tiempo de Servicios (CTS) de sus trabajadores y si usted desea trasladar este dinero de su cuenta a otra entidad bancaria lo puede hacer, siguiendo las siguientes recomendaciones de los expertos.

Según el abogado laboralista, César Puntriano Rosas, el  primer paso lo tiene que hace el trabajador, quien debe comunicar al empleador su decisión de cambiar  del banco A al banco B. El empleador tiene ocho días útiles para comunicarle el cambio al banco y nadie puede oponerse.

Asimismo el banco A, donde el empleado tiene su CTS, tiene quince días hábiles para hacerle saber el cambio al banco B, que se encargará de un nuevo cliente y le tiene que decir cuánto es el fondo y si la cuenta tiene algún tipo de afectación.

De no cumplirse el traslado en el tiempo establecido, el trabajador puede hacer el reclamo ante la Superintendencia de Banca y Seguros.

¿Cuál es el mejor lugar para destinar la CTS?Según el abogado laboralista,César Puntriano Rosas, las Cajas Municipales  son una buena opción, porque dice que te ofrecen tasas más interesantes. Finalmente la decisión del cambio de banco es del trabajador.

Fuente:canalN.pe /15-11-2016

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Close

Powered by Dragonballsuper Youtube Download animeshow