¿De que manera enfrentar el balance Contable de Fin de AÑO?

El último mes del año diciembre se viene con todo, a pesar de lo programado que pueda estar, pareciera que fuera el más rápido y también el más corto. Entre los preparativos para despedir el año, todas las empresas se ven enfrentadas al balance de fin de año.

 

¿Cómo debemos enfrentar?

Lo más importante es contar con un pre-balance para planificación tributaria, tener un buen plan de negocios y presupuesto para el año próximo, así como un plan de crecimiento planificado, y estar prevenidos para enfrentar a tiempo el tema tributario.

Lo fundamental es utilizar un buen sistema ERP como por ejemplo el SAP con el fin de llevar la contabilidad al día, poder hacer análisis de activos y pasivos y de pérdidas y ganancias para tomar buenas decisiones. Los informes mensuales de Estados Financieros, una buena preparación del balance y renta líquida, son indispensables para un balance final.

Es indispensable tener un acabado manejo del conocimiento del negocio, llevar a cabalidad las políticas de la empresa y los principios contables del Colegio de Contadores. También es fundamental respaldarse con una auditoria de estados financieros, en forma semestral o anual. De lo contrario, una contraloría a los estados financieros y operativos de la empresa.

espero que haya sido de mucha ayuda saludos cordiales .

 

balance contable,balance general contable,como hacer un balance contable,pasos para realizar balance contable,que es un balance contable,como enfrentar balance contable

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Close

Powered by Dragonballsuper Youtube Download animeshow